Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2012

Rosa María Torres: la radio es una opción válida para llevar la educación a distancia

La pedagoga ecuatoriana, Rosa María Torres, destacada educadora y comunicadora de larga trayectoria, sostiene en una entrevista que “la educación a distancia es la alternativa, sobre todo para nuestros pueblos y yo creo que es una alternativa no solamente para nuestros pueblos, sino ya es como la tendencia mundial”.

A esto agrega que “la ventaja para nuestros pueblos es que la radio es un sistema económico que hasta con pilas llega hasta donde no hay electricidad. (..) Fe y Alegría apuesta por la radio porque es la única oportunidad que se tiene que se llegue a donde no llega la electricidad”.

Torres resaltó además la flexibilidad de la educación a distancia: “Si tú lo dices formal, tienes un horario para ir a la escuela y el adulto tiene una vida complicada. (…) Posiblemente en el momento en que pasan el programa, no estás en casa pero alguien te puede grabar.”.

Afirmó que “sí se puede educar a través de la radio. Hay 5 países en las que la experiencia de la educación a distancia ha sido exitosa, entre los países están Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario