Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2012

¿Cómo son los materiales impresos?

El material para los estudiantes del primer ciclo cuenta con 272 páginas en tamaño carta. Posee una portada en color verde claro con el título: “Fe y Alegría ndive Ñañohekomo´e Ogapýpe” (Con fe y Alegría aprendemos en casa). Además posee un gráfico en el cual se muestra a unas personas reunidas bajo un árbol, escuchando la radio.

La tipografía imprenta de los materiales se caracteriza por un tamaño y tipo de letra grande y adecuada para quienes no están acostumbrados a leer. Se distingue el uso de negritas en la diagramación, a fin de resaltar lo principal del texto. Los materiales están redactados, en general, en el idioma guaraní.

Los contenidos van acompañados de ilustraciones de escenas, momentos y situaciones que reflejan la situación de las personas del campo y ayudan a la reflexión.

El cuadernillo del Ciclo I contiene 12 Capítulos. Cada clase termina con una sección de Acción Comunitaria que apunta a la reflexión individual y el diálogo en familia.

Los temas presentados en el cuadernillo están vinculados a materias como Matemática, Comunicación en Guaraní y en Castellano. Tienen un enfoque transversal de derechos humanos,reflexión y acción comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario