El 100% de los estudiantes encuestados señaló que están conformes con la dinámica de educación a distancia por radio del PREBIR, ya que el sistema les permite estudiar desde sus casas de lunes a viernes, ya sea de mañana, de tarde o de noche.
Gráfico 4 - ¿Cómo se presentan los contenidos?
En cuanto al formato radial en que se presentan las clases, 6 encuestados manifestaron que los programas radiales “se dramatizan, es como una obra de teatro con una enseñanza”, esto representa el 38%. “El locutor explica los temas y los ejercicios”, fue respondido por el 56% de los encuestados que aludieron que están conformes con el sistema de las clases radiales. Solo 1 persona, que representa el 6%, señaló que se “usan viñetas y canciones relacionadas al tema”.
El 56% de los estudiantes manifiesta que los contenidos son “Fáciles de aprender. No tengo problemas para entender”. Sin embargo, el 44% señaló que “Algunas cosas parecen complicadas. Me cuesta aprenderlas”.
Por otra parte, ninguno de los encuestados manifestó que los contenidos son difíciles o que no pueden entenderlas. A pesar de que a algunos les cuesta entender algunos temas de los cuadernillos, el encuentro semanal les ayuda a esclarecer sus dudas con el pytyvohára o maestro guía. Los cuadernillos presentan textos e imágenes alusivas al tema a desarrollar, esto, según manifiestan los encuestados les ayuda a entender o contextualizar cada tema desarrollado.
Al ser encuestados los estudiantes del PREBIR, acerca de cuáles son los problemas con el sistema de educación a distancia por radio, el 50% manifestó que “Hace falta el/la profesor/a para explicarme cosas en el momento”. El otro 50% respondió que “No tiene problemas” con el sistema de educación a distancia. Ninguno manifestó nada acerca de que el horario no es el adecuado o que los programas radiales son monótonos y aburridos.
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