Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2012

Análisis de los resultados de la encuesta


Se llevó a cabo una encuesta mediante un cuestionario a los y las estudiantes del PREBIR en el Bañado Norte y Bañado Sur de Asunción e Ypané, del departamento Central. La encuesta se realizó a unas 16 personas del primer Ciclo del PREBIR que cursaron en el año 2009 en el Bañado Norte, Bañado Sur e Ypané. El total de las personas encuestadas por zonas son: Central - Bañado Sur: 3 personas encuestadas, Central - Bañado Norte: 3 personas encuestadas, Central - Ypané: 10 personas encuestadas. El cuestionario se realizó entre octubre a diciembre del 2011.

El cuestionario consta de diez preguntas sobre el PREBIR y una selección de posibles respuestas, que fueron marcadas por las y los encuestados.

A continuación se destacan los resultados de la encuesta realizada a los estudiantes:


Encuesta a los alumnos y alumnas del PREBIR
 Datos socio demográficos de los encuestados
Las personas encuestadas totalizan 16, de las cuales solo 1 es hombre y 15 mujeres. Unas 14 mujeres aseguran ser amas de casa, una es mujer comerciante, y el hombre encuestado es funcionario municipal. Las edades de los participantes oscilan entre los 15 hasta los 69 años.

Gráfico 1 – Participantes del PREBIR, según sexo

Fueron encuestados 16 estudiantes del PREBIR del primer ciclo, de los cuales 15 son mujeres representando el 94 %, 1 encuestado es hombre, que representa tan solo el 6%. Con esto queda demostrado que las mujeres en su mayoría retoman sus estudios con el PREBIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario