Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2012

DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

En este Capítulo realizamos una descripción de los resultados y análisis de las encuestas y presentamos las entrevistas hechas a informantes claves. El orden del análisis se presenta de acuerdo al objetivo general y especifico.

Difusión de las potencialidades de la radio a través de un blog, afiches y un programa radial
Para cumplir con el objetivo general de este estudio, se procedió a la difusión de los resultados obtenidos mediante el proceso investigativo a través de diferentes medios como internet y afiches que fueron colocados en varias carreras de la Facultad de Filosofía.

En este sentido, se habilitó en internet un blog denominado “Radios Educativas en Paraguay”, al cual se puede acceder por medio de la siguiente dirección: www.radioeducativaenparaguay.blogspot.com

En este portal se consignan los aspectos más relevantes de la investigación bibliográfica y de campo realizada para la elaboración del Marco Teórico, además de los resultados obtenidos a través de las diferentes técnicas de investigación aplicadas en esta pesquisa.

El blog, vigente desde julio de 2012, está dirigido a comunicadores y estudiantes de Comunicación que deseen conocer sobre las radios educativas en Paraguay. El espacio busca generar el debate sobre este tema y el enriquecimiento del material bibliográfico con el aporte de los cibernautas participantes.

Asimismo, se difundieron los resultados de la investigación en el programa “Buenos Días Paraguay”, conducido por el padre Francisco de Paula Oliva (Pa’i Oliva), trasmitido por radio Fe y Alegría 1300 AM, el sábado 28 de julio de 2012. La participación en esta trasmisión se realizó con el propósito de dar a conocer el resultado de este trabajo a la comunidad educativa de radio Fe y Alegría (alumnos, alumnas, profesores, profesoras, coordinadores, pytyvoháras), específicamente afectada por el PREBIR, programa que sirvió de base para esta investigación.

De la misma manera, se imprimieron 10 afiches con información alusiva a las radios educativas en Paraguay a fin de ponerlos a la vista de alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Filosofía – UNA para que estos tengan en cuenta los alcances de la radio en la educación.

En el material impreso se consignan los resultados más resaltantes de la investigación, los testimonios de los afectados y la dirección del blog en donde se consignan más datos sobre el tema estudiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario