Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2012

Descripción de las características del formato radiofónico


Los programas radiales del Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio (PREBIR) del primer ciclo consisten en 95 clases radiales, distribuidas en 19 semanas. Las clases se emiten de lunes a viernes y tienen una duración de 30 minutos cada una.

Estas clases van acompañadas con el cuadernillo y se complementan con los encuentros semanales con el pytyvohara o profesor guía, realizados de común acuerdo con los estudiantes, quienes eligen el día de la semana para reunirse. En algunos casos los encuentros se realizan los sábados o algún otro día de la semana.

El formato radiofónico de los programas es la charla expositiva. Se utilizan músicas folclóricas paraguayas, debido a su enfoque rural. Los programas están estructurados porque cuentan con una introducción, desarrollo y cierre de las clases. Los conductores, Verónica Vázquez y Adalberto Centurión, son los principales conductores de los programas educativos. Las clases radiales se realizan en guaraní y castellano porque el programa de estudios es bilingüe.

Los conductores de los programas de educación a distancia tienen mucha empatía porque hablan en guaraní, a veces comentan situaciones y utilizan el ñe’ênga, en ciertos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario